Los investigadores recomiendan a los gimnasios una buena ventilación y renovación del aire.

 

Científicos de la Universidad de Lisboa, Portugal, y de la Technical University de Deft, en Holanda realizaron una investigación sobre la calidad del aire en los gimnasios.

Con una muestra de 11 gimnasios de Lisboa de similares características a los que se pueden encontrar en el resto de Europa y EEUU. En los centros colocaron varios instrumentos que monitorizaban la calidad del aire en las distintas salas donde se practicaban todo tipo de disciplinas: pesas, máquinas, ejercicios aeróbicos, Yoga, Pilates, etc.

Los resultados de la investigación han sido publicados en la revista Building and Enviroment.

Dichos resultados revelaron que todos estos contaminantes se daban en los gimnasios en unas proporciones que superaban los estándares más recomendables sobre calidad del aire en un espacio cerrado.

Los expertos subrayan el peligro existente, ya que cuando nos entrenamos respiramos más hondo y, por tanto, la sustancia entra más profundamente en los pulmones con relación a los momentos en los que nos encontramos en reposo.

 

Tras haber analizado los resultados, los investigadores recomiendan a los gimnasios una buena ventilación y renovación del aire en las instalaciones.

Entre otras cosas demuestran que se reducen de manera considerable los beneficios procedentes de la actividad física cuando la atmósfera de un espacio deportivo no cuenta con la adecuada circulación de aire.

En Kale Fans America tenemos la solución para la renovación de aire, mejorar las condiciones, confort y calidad del aire. Gracias a la ventilación HVLS, el gran volumen de aire de nuestros ventiladores logra el objetivo.

En tiempos de pandemia es aún más importante contar con la adecuada ventilación para prevenir contagios.

Algunos de los casos de éxito tan solo en Hermosillo Sonora; JCV Fitness Center, Nex Gym, Crossfit HMO, 52 Elite Fitness, Body Work, CubanFit.

 

Testimonio JCV Fitness Center